Las personas que compren en la Argentina paquetes turísticos para viajar al extranjero y que estén facturados en dólares deberán pagar el recargo del 15% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales, si se abona con tarjeta de crédito o débito, y no se descarta ampliar este adicional para operaciones en pesos.
Así lo aseguró ayer el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que aclaró que la posibilidad de imponer un consumo máximo de gastos con tarjetas en el exterior está “descartado categóricamente” y recordó que la franquicia que se paga para ingresar productos comprados en el exterior por más de 300 dólares rige desde el año 1994.
Con respecto a los paquetes turísticos para el exterior adquiridos en agencias de viajes argentinas, Echegaray dijo que “si lo compra a través de tarjeta de crédito o débito y se factura en moneda extranjera está sujeto a la aplicación de este pago anticipado de Ganancias”. “Si lo paga físicamente en pesos, es una operación que por el momento no está alcanzado, pero se está estudiando”, anunció.
