Al referirse por primera vez al fallo de la Cámara Civil y Comercial que extendió la medida cautelar a favor del Grupo Clarín, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que todo eso “es más de lo mismo”.
Ese breve contacto de la mandataria con la prensa fue en Brasilia, donde se desarrolla la Cumbre del Mercosur. Cristina fue abordada primero por un enviado del diario La Nación, que le pidió si podía responder algunas preguntas. La Presidenta se negó argumentando que ‘después dicen que hablo demasiado‘.
El cronista le sostuvo entonces que ella se había pasado ‘más de un año hablando de la Ley de Medios‘ y que el jueves pasado ‘se produjo un nuevo hecho‘ importante al respecto. Ahí fue que la Presidenta subestimó el fallo y lo calificó como ‘más de lo mismo‘.
Por su lado, el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, calificó ayer como ‘una mafia‘ a los jueces que integran la Cámara Civil y Comercial y tildó de ‘bochorno‘ el fallo que prorrogó la medida cautelar que solicitó el Grupo Clarín contra un artículo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. ‘La sentencia es un bochorno con fallas jurídicas‘, afirmó López, en declaraciones a radio La Red.

