Marcelo Mallo, el exreferente de ’Hinchadas Unidas Argentinas’ que fue detenido durante un allanamiento en el marco de la causa por la fuga de los condenados por el triple crimen, aseguró que lo arrestaron ’por haber acompañado una causa nacional y popular doce años’.
A la salida de los tribunales de La Plata, tras ser excarcelado, Mallo le dijo a los periodistas que su arresto había sido una detención ’política’; y cuando le preguntaron a qué se vinculaba, Mallo respondió: ’Lo desconozco’ pero luego acotó que fue ’por haber acompañado una causa nacional y popular doce años’, tras lo cual resaltó que él no trabajaba para el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández durante el gobierno kirchenrista: ’Trabajo para la gente, no soy funcionario de nadie’.
’Yo soy un animal político, soy barrabrava de la gente. Trabajamos desde las instituciones. Hemos acompañado la candidatura de Julián Domínguez (en la interna de la gobernación bonaerense en el Frente para la Victoria), y después acompañamos a Aníbal Fernández, un dirigente de calidad’, resaltó.
El exreferente de Hinchadas Unidas insistió en que no conoce a los prófugos y acusó a la Policía por detenerlo. Mallo incluso aseguró que el juez de Garantías Cesar Melazo le prometió al excarcelarlo que investigará a los jefes policiales que le habrían pasado ’mala información’ sobre su supuesta vinculación con los prófugos. ’Hay 15 millones de habitantes en la provincia de Buenos Aires, pregúntenle a la Policía’ por qué lo arrestaron, dijo el excarcelado.
Insistió en que las armas que le encontraron estaban registradas en el Renar y hasta comentó que hubo ’compañeros’ que se ofrecieron a hacerse cargo de la titularidad de ese armamento.
Repitió lo que dijo su defensa desde su detención sobre vínculos con los condenados Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. ’Jamás en mi vida los vi, no tengo un cruce, una comunicación, nada; jamás en mi vida me vinculé con ninguno de ellos y es una locura que se hayan ido de una cárcel de máxima seguridad. Alguien los ayudó y la fuga es responsabilidad de quienes conducen el Servicio Penitenciario Bonaerense’, opinó.
Además, la hija de Mallo y su yerno, quienes habían sido detenidos el domingo pasado, al igual que Mallo, tras varios allanamientos en el marco de la búsqueda de los prófugos por el triple crimen de General Rodríguez, fueron excarcelados ayer, informaron fuentes judiciales.
Los Lanatta y Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, se fugaron el 27 de diciembre del penal de General Alvear y siguen prófugos.

