La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) ratificaron el paro por 48 horas para el próximo fin de semana que impedirá la salida de los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral. Al respecto, el medio TN.com.ar informa que la medida de fuerza afectará a 650 vuelos y 75.000 pasajeros.

Sin embargo, hasta que no sea efectivo, Aerolíneas Argentinas no cancelará los vuelos. Es que, desde la compañía explican que si el Estado Nacional dicta la conciliación obligatoria los gremios deben acatarla.

En ese sentido explicaron que, recién una vez que los vuelos estén cancelados, los pasajeros podrán cambiar su fecha o destino de viaje sin costo alguno.

Mientras que, aquellas personas que deseen no tomar el vuelo cuentan con la opción de solicitar la devolución del dinero que pagaron por el pasaje en su totalidad.

Desde la empresa informaron además que, quienes hayan adquirido un pasaje pueden ingresar su correo electrónico para recibir todas las novedades referidas a su vuelo. Esto se hace a través del sitio web de la empresa, desde donde estarán informando acerca de cualquier modificación.