Buenos Aires, 28 de enero.- El suboficial Rubén Benítez fue separado de su cargo en la Policía Federal y con él se suma a los suboficiales Luis Miño y Armando Niz, los otros dos efectivos de la custodia del fiscal Alberto Nisman que fueron echados.
Según se pudo saber Benítez era el más antiguo de los suboficiales que integraban la custodia del fallecido fiscal, y lo conocía desde hacía más de 10 años. Además fue el único de los agentes que entró al departamento de Nisman en el piso 13 de Torres Le Parc, el fin de semana en que este fue encontrado muerto.
Además según el testimonio del propio Benítez, se supo que Nisman le pidió consejos acerca de qué arma podría comprarse para defenderse cuando saliera en su auto, en caso de que estuviera solo e intentaran atacarlo.
Benítez es también quien contó que su compañero el sargento Durán subió el sábado a buscar un recado de Nisman y compartó el ascensor con Diego Lagomarsino, el colaborador del fiscal que justo en ese momento le llevaba el arma calibre 22 que luego apareció junto al cadáver.
Fue además el hombre señalado por el resto de la custodia como a quien le avisaron el domingo que no podían encontrar a Nisman, entre las 11 de la mañana y las diez y media de la noche, cuando finalmente consiguieron entrar a su departamento después de que un cerrajero les abriera la puerta.
Benítez dijo haber informado por mensaje de texto a sus superiores de esta circunstancia, pero aún se investiga quién recibió el mensaje y si esta persona siguió hacia arriba en la cadena de mandos o no informó nada sobre el asunto.
