San Juan.- Para hoy se espera un lento regreso de aquellos argentinos que decidieron pasar sus vacaciones o el fin de semana largo en Chile. Según publicó Diario Uno, se estima que sólo por Mendoza pasarán unos 6 mil vehículos y por ello recomendaron postergar el regreso al país hasta mañana.
En este sentido, desde la cuenta oficial Pasos Fronterizos se pidió pasar por Pehuenche, en el sur mendocino y Agua Negra, para descomprimir el paso por el túnel internacional Cristo Redentor.
Interminable espera
La gran cantidad de turistas que eligieron pasar unos días en el vecino país se generaron largas colas en el paso fronterizo de Mendoza, allí la gente pasa 8 horas esperando y 2 haciendo los trámites. Mientras, en el Paso de Agua Negra el total de la espera es sólo de una hora.
Por su parte, según informaron desde Gendarmería, en el paso de Agua Negra, la espera es ínfima. El domingo cruzaron la frontera unos 300 vehículos con alrededor de 1.200 personas a bordo. En este caso, se aconseja a los turistas circular con precaución.

