Con el aval del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pedirán el juicio político de tres jueces que liberaron presos con la excusa del coronavirus. La decisión se tomó tras el masivo cacerolazo del jueves a la noche, que se sintió con fuerza en varios puntos del país.

"Estamos viendo que en algunos lugares los jueces están actuando de manera irresponsable", había reconocido Massa unos días atrás. "En el caso de los jueces que incumplan y no den vista a la víctima, le iniciaremos juicio político", anticipó en aquel momento. El juicio político contra tres jueces lo pedirá la oficina de las víctimas de Diputados que depende de Massa.

Según consigna Clarín, el diputado recibió a las víctimas y determinaron que los "jueces sobre los que hay pruebas en contra pertenecen a tres departamentos judiciales: San Isidro, Bahía Blanca y Lomas de Zamora". Sus nombres no trascendieron todavía.

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, se refirió al cacerolazo del jueves y aceptó que se trató de "una manifestación de la ciudadanía que hay que tener en cuenta, porque toda manifestación y todo cacerolazo hay que saber entenderlo y atenderlo porque para eso estamos, para eso uno es parte de un Gobierno”.

La Ministra sostuvo que "es injusto que hagan cargo al Poder Ejecutivo de cosas con la que no tiene que ver" y aseguró que "deberán explicar aquellos que tomaron esas medidas, cada uno es responsable de sus actos, y para eso está la división de poderes".

El presidente Alberto Fernández negó estar detrás de una “liberación masiva” de presos por la pandemia del coronavirus y aseguró que “la solución a este problema está en manos de los tribunales”.