El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, pidió ayer la renuncia del presidente del bloque kirchnerista de diputados, Rubén Contreras, quien el miércoles se mostró a favor de la apertura de prostíbulos y después dijo haberse ‘equivocado‘, mientras organizaciones sociales y políticas repudiaron los dichos del legislador.

‘Contreras debería renunciar por lo menos a su cargo de presidente de bloque. Vergüenza nacional ajena para Santa Cruz. Triste y patética La Cámpora‘, escribió Peralta en Twitter, y preguntó si ‘el bloque del Frente para la Victoria piensa igual a su jefe. ¿Estela García, Claudia Martínez? La trata esclaviza!‘.

Contreras había dicho que ‘en Puerto Santa Cruz van a trabajar más de 5 mil personas. ¿Qué va a hacer esa gente?‘ y manifestó que ‘hay una necesidad, todos lo sabemos. Tenemos una necesidad de tener una distracción, de estar en algún momento con alguna mujer. Es fundamental para el hombre‘. Contreras advirtió que sin prostíbulos ‘puede llegar a haber otras cosas, como violaciones u otras cosas‘ y afirmó estar ‘de acuerdo con que los locales estén abiertos‘. Pero ayer, tras el repudio que recibió de distintas partes, el legislador se arrepintió y dijo que se equivocó. ‘De ninguna manera estoy a favor del tráfico de personas, ni de la explotación sexual de las mujeres y mucho menos de que se las tome como objetos‘.