El partido bonaerense de Olavarría volverá a la fase 1 de la cuarentena hasta el 15 de junio inclusive tras confirmarse 21 nuevos casos positivos de coronavirus, anunció el intendente de ese distrito, Ezequiel Galli, quien atribuyó los contagios a la violación del aislamiento obligatorio.

Con los últimos infectados, el total de contagiados en la ciudad llegan a 33.

El intendente responsabilizó por esta situación a los vecinos que rompieron la cuarentena y señaló que "la razón es concreta: hubo encuentros familiares, hubo asados, hubo cumpleaños, hubo eventos sociales, y allí se produjeron los contagios".

El jefe comunal aseguró que "el equipo de Salud pudo confirmar que los contagios se produjeron en esos encuentros sociales que no estaban permitidos". Y aseveró: "La cuarentena volverá ser lo que fue en un inicio. En otras palabras, debemos volver a empezar".

Galli ordenó retrotraer la situación a los decretos municipales 960/20, 961/20 y 967/20d dispuestos entre el 20 y el 21 de marzo.

Esto implica el cierre de la totalidad de los establecimientos comerciales e industriales del partido de Olavarría, a excepción de supermercados mayoristas y minoristas y comercios de alimentos y bebidas minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, provisión de garrafas y leña.


También quedan comprendidos en la excepción aquellos vinculados a la industria de la alimentación, su cadena productiva e insumos, de higiene personal y limpieza, de equipamiento médico y medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios, actividades vinculadas a la producción, distribución y comercialización agropecuaria y pesca, servicios de lavandería, postales y de distribución de paquetería y servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

Las actividades exceptuadas que atiendan al público lo podrán hacer de 8 a 16 horas, conforme cronograma por finalización de DNI, exceptuando farmacias, veterinarias, estaciones de servicio, venta de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios y servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.