Mendoza, 25 de mayo.- El paso internacional Cristo Redentor fue cerrado totalmente al tránsito por un temporal de nieve en el país vecino, informó este mediodía Vialidad Nacional.

"El paso internacional Cristo Redentor, en la ruta nacional 7 ubicado en Mendoza quedó cerrado a la circulación para todo tipo de vehículos por un temporal en la zona de alta montaña y acumulación de nieve del lado de Chile", precisó el organismo vial.

Vialidad Nacional aconsejó a los conductores que se dirigen para esa zona "pernoctar en la localidad de Uspallata donde cuentan con los servicios necesarios, y esperar hasta que mejoren las condiciones climáticas" y se reabra el paso fronterizo.

Mientras tanto, las máquinas de VN, cargadora frontal, topadora y barrenieve, trabajan en el despeje de la calzada del lado argentino a fin de mantener la transitabilidad hasta la boca del túnel.

El organismo nacional solicitó a los conductores que circulen con luces bajas encendidas y con el cinturón de seguridad puesto.