El candidato a vicegobernador de Tucumán por el Acuerdo por el Bicentenario, Domingo Amaya, aseguró ayer que hoy su espacio presentará el pedido de ‘nulidad absoluta de los comicios‘ del 23 de agosto y recordó que hay ‘una denuncia penal al Correo por fraude informático‘.

Además, denunció: ‘la Junta Electoral es parte del fraude y no vamos a aceptar de ninguna manera lo que diga y menos con los testimonios que estamos recogiendo‘. ‘El acto eleccionario tiene que tener una nulidad absoluta y estamos trabajando con los abogados las denuncias penales‘, añadió el intendente de San Miguel de Tucumán.

En ese marco, ‘mañana (por hoy) vamos a presentar el pedido de nulidad absoluta del comicios. Hay una denuncia penal al correo por fraude informático‘, afirmó. Amaya también denunció, en diálogo con Nacional Rock, que ‘hay urnas que llegaron abiertas en transporte escolar y tenían que estar custodiadas por un gendarme‘. ‘Tengo fe y confianza en que se vuelvan a hacer las elecciones. Si la Justicia no actúa como corresponde este no será un gobierno legítimo‘, concluyó.

Al referirse a los incidentes ocurridos en Tucumán, el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, dijo por su parte que ‘hubo una represión no justificada‘ en la marcha del lunes, donde unos ocho mil tucumanos se manifestaron en repudio a las irregularidades en los comicios.

Cuando lo consultaron sobre la quema de urnas en Tucumán, sugirió ‘preguntarle a (Luis) Barrionuevo que tiene bastante experiencia‘, en alusión a incidentes ocurridos en Catamarca cuando el dirigente gastronómico intentó postularse a gobernador.