Buenos Aires, 31 de enero.- El secretario general de la CGT en Rosario, Walter Cabrera, amenazó con cortar las rutas y un paro para todo el cordón industrial de San Lorenzo si las empresas agroexportadoras del sur de la provincia de Santa Fe despiden o suspenden a los trabajadores en el marco del conflicto portuario generado en reclamo de aumentos salariales.

"Cualquier medida drástica que tomen las empresas agroexportadoras, de suspender o despedir, va a agravar más la situación. Vamos a levantar las manos y se van a generar más disturbios, se van a cortar las rutas", aseguró el gremialista.

El dirigente de la CGTsostuvo que el conflicto salarial, que lleva casi una semana, no se puede solucionar debido a que no hay diálogo entre los representantes de las empresas y de los trabajadores.

"Cualquier medida drástica que puedan tomar estas aceiteras, van a agravar más la situación, porque así nosotros no vamos a levantar la protesta. Que no nos provoquen, porque vamos a levantar las manos y nos iríamos a cortar las rutas",amenazó Cabrera, en declaraciones radiales.

Los portuarios mantienen la protesta en reclamo de una equiparación salarial para todo el sector agroexportador, que lleve los básicos a 5 mil pesos, lo cual es rechazado por las compañías. Cientos de operarios continúan con piquetes en los puertos cerealeros privados de grandes alimenticias, algunas de las cuales son investigadas por evasión impositiva y trabajo esclavo en distintos

emprendimientos. Las firmas afectadas son Nidera, Cargill, Bunge, Terminal 6, ACA, Molinos Río de La Plata, La Plata Cereal, en las ciudades de San Lorenzo y Puerto General San Martín y las terminales de embarques de Noble y Dreyfus en Timbúes.