A horas de que Diputados inicie el análisis de tres de los proyectos que componen la reforma judicial, el jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, y el apoderado del PJ, Jorge Landau, salieron con los tapones de punta a pedir a Jorge Yoma su salida de la presidencia de la Comisión de Justicia, por discernir con el proyecto que impulsa el Gobierno de CFK.

‘Yoma tendría que dejar voluntariamente‘ la presidencia de la comisión de Justicia porque el oficialismo no le dio esa responsabilidad ‘para defender las ideas de la oposición‘ en materia de reforma judicial’, disparó Rossi. El diputado santafesino admitió que ‘por supuesto‘ Yoma tiene derecho a disentir con los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo al Congreso y ‘puede marcar su diferencia, su posicionamiento‘, pero advirtió que ‘lo que no puede hacer es privarle al bloque del oficialismo de tener su principal vocero‘ en cuestiones de la Justicia.

‘Yoma no es un diputado vocal de la comisión de Justicia, es quien nosotros consideramos que nos tenía que representar para defender las ideas del oficialismo, no para defender las ideas de la oposición‘, dijo.

Además, afirmó que Yoma utiliza el lugar que le asignaron ‘para potenciar su voz opositora‘ por lo que insistió a que ‘si tuviera un poquito de ética tendría que dar un paso al costado para ser vocal de la comisión de Justicia‘.

En tanto, Landau, expresó su adhesión a las leyes que impulsa el Ejecutivo, al tiempo que cuestionó la permanencia de Yoma como presidente de la Comisión de Justicia, al considerar que ‘está en una posición distinta que el gobierno‘.

En su crítica, Yoma ‘dijo que frenar los amparos contra el Estado es una filosofía autoritaria‘ y eso ‘es fascismo, de Mussolini, de Hitler y de Franco‘. También manifestó que ‘algunos miembros del oficialismo‘ están sufriendo un proceso de ‘idiotización‘ porque no permiten discutir las leyes’.

Por último, Rossi aclaró que en modo alguno le estaba pidiendo a Yoma ‘que se vaya del bloque‘ y recordó que ‘llegó por una decisión política del bloque del oficialismo para que nos represente’. Fuente: DyN