Buenos Aires, 6 de septiembre.- El juez de Garantías, Ricardo Melazo, confirmó el pedido de prisión preventiva para los siete detenidos por el ataque a Carolina Píparo, registrado el 29 de julio pasado en una salidera bancaria en La Plata.

De esta manera, Carlos Emanuel Burgos, Miguel Angel "Pimienta" Silva, Carlos Moreno, Carlos Jordán Juárez, Luciano López, Juan Manuel Calvimonte y Augusto Claramonte deberán pasar detenidos durante todo el proceso judicial. La resolución se conoció este mediodía, al vencimiento del plazo legal que tenía Melazo para aceptar o rechazar el pedido formulado por el fiscal que investiga la salidera, Marcelo Romero.

Píparo fue atacada por motochorros cuando retiró 10 mil dólares y 13 mil pesos del banco Santander Río de 7 y 42, cerca del centro de la capital bonaerense. Estaba embarazada de casi nueve meses y tuvieron que practicarle una cesárea de urgencia. Una semana después, Isidro, su hijo, murió como consecuencia de las secuelas del ataque.

De acuerdo con la investigación judicial, Burgos (18) fue el autor del disparo que recibió la mujer luego del asalto. Luciano López (19) conducía la moto en que la persiguieron más de 20 cuadras hasta la puerta de su casa, en 21 y 36.

Jordan Juárez (45) fue el "cerebro" organizador, Silva (42) se encargó de "marcar" a la mujer en la filial bancaria, Calvimonte (24) recluto la "mano de obra", Moreno tuvo una participación primaria en la ejecución y Claramonte (44) aporto elementos y logística a la banda.