Legisladores mendocinos del bloque de diputados demócratas quieren que el gobernador Celso Jaque concurra a la Legislatura para informar sobre las tratativas que se están llevando adelante en torno a la promoción industrial, informaron ayer.

Luego de los rumores de un posible acuerdo con la Nación que incluiría los beneficios de la promoción industrial para siete departamentos mendocinos, distintas voces se alzaron en contra y pidieron aclarar la situación. El titular del bloque, Aldo Vinci, dijo que "una cuestión tan trascendente no puede ser manejado como secreto".

Los intendentes radicales y cobistas no descartaron iniciar acciones judiciales. Vinci señaló que "los que no tengan la promoción se sienten perjudicados, o sea que va a haber problemas internos en nuestra provincia, donde departamentos que tengan la promoción van a perjudicar a otros departamentos". La promoción industrial ya había generado cuestionamientos del Gobierno mendocino, disconforme porque esos beneficios fiscales que tiene San Juan pueden afectar a la economía de Mendoza.