Mendoza.- El gobernador, Alfredo Cornejo, dio detalles de su participación en la reunión con el presidente, Mauricio Macri y los gobernadores. Contó que propuso a José Octavio Bordón, como embajador argentino en Chile, quien fuera gobernador de la vecina provincia (1987-1991), además de senador y diputado por Mendoza.

En San Juan ven de reojo esta situación porque por estos lares saben que hay que sostener el proyecto del túnel de Agua Negra, mucho más que hubo un cambio de gobierno en Argentina y, en algún punto, hay que fogonear la obra, de acuerdo a que en Mendoza también están interesados en avanzar con la integración física en sus tierras.

Además Cornejo informó que él propuso a un hombre de otro color político para que represente al país en Chile: ‘Estuvimos hablando con Mauricio Macri sobre el embajador en Chile y vamos a proponer desde Mendoza a José Octavio Bordón, porque a pesar de que no es de mi partido, fue un gran gobernador’, sostuvo el dirigente de la provincia. Si bien el gobernador ya lo presentó como su propuesta oficial para representar la embajada del país vecino, el presidente manifestará la decisión final en estos días.

‘Proviene del peronismo pero me pareció conveniente porque Mendoza necesita proyectarse a los mercados asiáticos y necesita hacerlo por Chile’, destacó Cornejo sobre su elección de proponer a Bordón.