"Después de haber escuchado a los trabajadores despedidos de Pepsico me tomé un rato para leer tu "Carta Abierta". Así comienza Florencio Randazzo una misiva dirigida a Cristina Kirchner, hoy después del llamado de la expresidenta a la oposición para que se agrupe detrás de su fuerza, Unidad Ciudadana.
 

"Como depositarios de la confianza de casi 600 mil bonaerenses, quienes integramos el Frente Justicialista Cumplir nos sentimos en la obligación de hacer algunas consideraciones. Sobre todo para evitar que algún ciudadano desprevenido caiga en la trampa de la polarización que le proponen Macri y vos. Sí, los dos juegan el mismo juego", dijo Randazzo en la dura carta a quien fue su jefa durante la anterior gestión.
 

"En primer lugar queremos decirte que "el gran ajuste", como lo llamás, ya lo vienen sufriendo los argentinos. Sólo es posible porque Macri es presidente. Y Macri es presidente como consecuencia de una estrategia electoral ideada por vos. Pero hagamos una cosa; no miremos para atrás. No conviene. Y nosotros estamos más preocupados por discutir el presente y el futuro, porque hay millones de argentinos que la están pasando muy mal", sigue Randazzo.
 

"Si miramos el presente, es cierto que la oposición está fragmentada. Pero lo está también por tu propia responsabilidad. Nosotros queríamos que a los candidatos los eligiera el conjunto de la sociedad, y no los dirigentes", continúa Randazzo en alusión al pedido de la ex mandataria de unir a la oposición.

Y siguió en el mismo sentido: "Como dijo alguien muy cercano a vos, "Cristina no puede competir contra su empleado", que vendría a ser yo. Y por eso te fuiste del peronismo, creaste un partido llamado Unidad Ciudadana, y evitaste las Primarias. Entonces pregunto: ¿Quién fragmentó a la oposición?".
 

"Ahora decís que hay que juntar los votos de toda la oposición. "Porque hay que frenar a Macri", planteás. O tal vez porque percibís que podés perder en octubre", se expresó. Y habló sobre la subestimación de los electores: "En nuestro caso: ¿alguien puede pensar que a ese más de medio millón de bonaerenses que nos eligieron le vamos a decir que ahora vayan y elijan a otros candidatos? Eso sería estafar la confianza que depositaron en nosotros y también subestimar a los electores. Nadie los lleva de las narices. Nadie les dice lo que tienen que hacer".
 

En un tono de una dureza que superó su campaña para las primarias, Randazzo le dijo: "Somos opositores y sentimos una enorme impotencia. Pero queremos decirte algo respecto a la necesidad de ponerle un freno a Macri de la que hablás. No hay que mentirle a la gente, Cristina. Ni vos, ni nosotros, ni nadie le puede poner un freno a Macri desde una banca, porque Macri es el presidente de los argentinos hasta 2019. Va a seguir gobernando, aunque no nos guste. Así es la democracia".
 

Carta completa: