Las autoridades del Ministerio de Justicia y diputados del Frente para la Victoria avanzaron en la redacción de una propuesta de dictamen sobre las reformas al Código Civil y Comercial, que deberá ser aprobado en el seno de la bancada oficialista previo a su presentación al resto de los bloques políticos.
El ministro de Justicia, Julio Alak, junto al secretario de Justicia, Julián Alvarez, concurrieron ayer al Congreso donde dialogaron con el presidente de la cámara, Julián Domínguez, y la titular de la bicameral, Diana Conti, quien ejerce el cargo en forma rotativa junto al senador Marcelo Fuentes.
Las reformas al Código apuntan, entre otras cosas, a simplificar los trámites de divorcio, regular las técnicas de reproducción humana asistida y la gestación por sustitución, contemplar el matrimonio igualitario y nuevas formas de contratación.
Alak abrió el encuentro, realizado en el Salón ‘Delia Parodi‘, donde destacó la importancia de avanzar en la sanción de esta estratégica iniciativa que reforma y unifica el Código Civil y Comercial, una deuda pendiente de modernización del sistema judicial que tiene la democracia.
La intención de los diputados es consensuar dentro del oficialismo el extenso texto del pre dictamen para elevarlo al pleno del bloque.
Fuente: Télam