La Justicia provincial rechazó ayer una acción de amparo presentada para que se suspenda el escrutinio definitivo de los comicios realizados el 23 de agosto en Tucumán, resolución que le permite a la Junta Electoral Provincial avanzar con el proceso.

La decisión fue anunciada por la sala I de la Cámara en lo Contenciosos Administrativo, integrada por Salvador Ruiz y Horacio Castellanos, ante el pedido efectuado la semana pasada por Federico Masso, candidato a legislador por Libres del Sur, un acople del Acuerdo para el Bicentenario.

Masso había solicitado que se detenga el escrutinio y que se ordene la apertura de las 3.601 urnas utilizadas, por considerar que hubo “una serie de maniobras” que derivaron en un presunto fraude electoral. Mientras tanto, la Junta Electoral avanza con el escrutinio definitivo y a punto de completarse el proceso en la Capital, los números favorecen al candidato del Acuerdo para el Bicentenario que con 1.313 mesas computadas (36,46% del total) se impone transitoriamente por 11 puntos. Según el último parte, José Cano suma 188.148 votos, lo que representa el 50,27%, mientras que Juan Manzur logra 147.657, totalizando el 39,45%. El oficialismo local, que apoya a Manzur, espera revertir la tendencia con los votos obtenidos en el interior. Télam