El Gobierno de Córdoba efectuó ayer una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar a la Anses el pago de una deuda que estimó en más de 1.000 millones de pesos.

La presentación se realizó pasadas las 10 en el cuarto piso de los Tribunales Federales porteños, en la mesa de entrada de ‘juicios originales‘, se informó oficialmente. Tal como había adelantado el gobierno de José Manuel De la Sota, la provincia presentó un pedido de ejecución del ‘convenio de armonización‘ firmado por Córdoba y la Anses tras el traspaso de la Caja de Jubilaciones a la Nación.

Esto implicaría el pago de una deuda que Córdoba estimó en 1.040 millones de pesos. ‘Yo no busqué esto, Córdoba no está pidiendo ayuda, Córdoba quiere cobrar lo que nos deben‘, sostuvo el gobernador, tras conocerse que la Provincia había cumplido con lo anunciado respecto del recurso judicial. ‘No hemos tenido respuesta ni positiva ni negativa y llevo siete meses de diálogo‘, agregó el mandatario provincial.

Fuente: Agencia DyN