En sintonía con la cumbre de gobernadores del PJ que se realizó ayer en San Juan, dirigentes del PJ bonaerense se reunieron en la localidad de Santa Teresita, donde reclamaron más fondos de la Nación para esa provincia y resolvieron solicitar audiencias con la gobernadora María Eugenia Vidal y con el presidente Mauricio Macri para abordar una agenda económica y social.
El encargado abrir el encuentro fue el ex intendente de La Matanza y presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, quien criticó el decreto firmado por Macri que incrementó en 160% los fondos de coparticipación federal a la ciudad de Buenos Aires: ‘Pareciera que los ciudadanos de la Capital fueran de primera, y que los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, o Entre Ríos, fueran de segunda‘.
Entre las conclusiones de la reunión, Espinoza expresó que ‘hasta ahora lo que vemos es que el gobierno de Macri está generando medidas que benefician a los más ricos‘, y en este sentido, agregó: ‘Será el peronismo el encargado de contener esa conflictividad social y, en caso de ser necesario, de liderar las protestas en la calle para defender los derechos de los trabajadores y de la clase media‘.
Participaron 55 intendentes y más de 50 legisladores nacionales y provinciales, junto a autoridades municipales, provinciales y nacionales del PJ. Entre ellos, llegaron el senador Juan Manuel Abal Medina, el exjefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; y la exministra de Producción nacional y actual funcionaria La Matanza, Débora Giorgi.