Un récord histórico de tránsito hacia los destinos turísticos de la Costa atlántica, con picos de "3 mil autos por hora", se verifica en este feriado de Carnaval, dijo a Télam el superintendente de Seguridad Vial, Alexis Ivanov.

"En 31 años de servicio no vi nada igual, con 50 autos por minuto, unos 3 mil por hora" contra 41 que fue el pico verificado en el recambio más multitudinario de la pasada temporada veraniega, dijo Ivanov.

Consultado por Télam, un automovilista en tránsito desde Buenos Aires hacia la Costa contó que "llevamos 11 horas en la ruta y todavía nos faltan más de 100 kilómetros". "Estamos a unos 270 kilómetros de Buenos Aires por la Ruta 11 y avanzamos a no más de 15 kilómetros por hora, pese a lo cual, los peajes no dejan de cobrar", dijo la fuente consultada.

"Hay kilómetros de cola y los peajes de la Ruta 2 a la altura de Samborombón y del paraje La Huella, en la 63, que une la 2 con la 11, no levantan las barreras, complicando todo aún más", afirmó.

El superintendente de Seguridad Vial informó que "no hubo accidentes con lesionados" debido a un importante operativo de control que incluyó la retención de unos 200 registros por transitar por la banquina, y concluyó que el tránsito "marcha lento pero constante".

Las reservas hoteleras en varias provincias se colmaron por el feriado de carnaval, por ejemplo en la ciudad tucumana de Amaicha del Valle, autoridades municipales pidieron a los pobladores que reciban a los turistas este fin de semana en sus respectivos hogares, debido a que no había hospedaje para los viajeros que llegaran este fin de semana largo.