El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, reglamentó la ley provincial de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), limitando la posibilidad de que los candidatos figuren en más de una lista.

La norma fue interpretada como la manera que encontró el oficialismo de restringir las intenciones del actual intendente de Godoy Cruz, el radical Alfredo Cornejo, quien -como precandidato a la gobernación- promovió un acuerdo con el PRO, de manera tal de poder competir tanto en la lista de UNEN como en la de Mauricio Macri.

Con el decreto 2.400, publicado ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso que ‘ningún candidato o precandidato podrá serlo de más de una agrupación ni para más de un cargo‘. Además, ‘las agrupaciones sólo podrán adherir sus boletas a las de otra agrupación en aquellas categorías en las que no tengan listas de candidatos propios, no pudiendo adherir a más de una lista‘, agregó.

En tanto, ‘los partidos que hayan integrado una alianza para participar en las primarias, no podrán luego participar en forma autónoma como partido en la elección general‘. Por otra parte, el gobierno advirtió que queda suspendida la obligación que impone al Estado provincial ‘financiar las campañas de publicidad electoral de las agrupaciones políticas‘, en caso que ‘el Ejecutivo no contara con la partida presupuestaria específica‘. Fuente: DyN