Buenos Aires, 14 de febrero.- Los jóvenes pasaron a la intemperie todo el fin de semana en la montaña, y según trascendió todos se encuentran en "muy buen estado" de salud aunque algunos padecen cierto grado de deshidratación, ya que estuvieron sin agua en los últimos días.

"Algunos se encuentran deshidratados y agotados", dijo el director de Defensa Civil de La Rioja, Fabián Hugo Tapia, quien comunicó la noticia del rescate. Según se informó, los jóvenes deportistas se habían perdido el sábado pasado al salir de excursión y se perdieron al llegar a los 2,500 metros de altura.

Ayer, y a raíz de una última comunicación establecida con los jóvenes se determinó que todos estaban en buen estado de salud pese a que pasaron la noche a la intemperie. A partir de allí intervino defensa civil y un equipo de rescate de los bomberos voluntarios, para lo cual se trasladaron hacia la zona de Juan Caro, a unos 15 kilómetros de la ciudad de La Rioja hacia el noreste.

Según se explicó, Juan Caro es un paraje ubicado a la vera del cordón montañoso más cercano a la capital provincial, de difícil acceso. Para el rescate, se montó un operativo que incluyó cuatro vehículos, agua y algunos víveres para proveer a los jóvenes, quienes integran el equipo de rugby del Club Social de La Rioja.