Los gremios del Transporte terrestre, aéreo y marítimo recibieron ayer el respaldo de la Unión Industrial Argentina (UIA) a su demanda por la modificación del Impuesto a las Ganancias sobre salarios que vienen reclamando al Gobierno nacional.
Durante una reunión, ambos sectores evaluaron los acuerdos firmados por el Gobierno nacional con China y si bien coincidieron en la relevancia de “llevar adelante acuerdos de integración a nivel global” compartieron “la preocupación del posible impacto que la implementación de los mismos podría tener sobre el empleo y la producción nacional”.
Fuentes de la UIA confirmaron que durante el encuentro el Comité Ejecutivo de esa entidad respaldó el reclamo de los gremios que, en ese ámbito, volvieron a ratificar el paro nacional del próximo 31 de marzo.
“El paro del 31 de marzo está ratificado”, declaró Mario Caligari de la UTA luego del encuentro en la sede porteña de la UIA. El sindicalista detalló que en la reunión, los representantes de los gremios plantearon “algunas alternativas para modificar el impuesto a las ganancias sobre salarios y de cómo el transporte puede ayudar al sector industrial para la generación de empleos”.
La comitiva sindical estuvo integrada por Roberto Fernández y Mario Caligari (UTA) Omar Maturano (La Fraternidad), Omar Pérez de camioneros y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento). En tanto los empresarios estuvieron representados por el titular de la UIA, Héctor Méndez, que estuvo acompañado por José Ignacio De Mendiguren, Cristiano Ratazzi, Juan Carlos Sacco, Guillermo Padilla y Martín Etchegoyen. En un comunicado, la UIA calificó de “fructífera” la reunión con los sindicalistas que hacen a “dos sectores estratégicos para el desarrollo”.
Fuente: DyN
