�El fiscal argentino José María Campagnoli fue restituido ayer en su cargo luego de que el proceso de juicio político en su contra con fines de destitución naufragara por la renuncia de uno de los integrantes del tribunal de enjuiciamiento.
El resto de los miembros del tribunal se reunió ayer y resolvió levantar la suspensión que pesaba sobre Campagnoli.
El abogado del fiscal, Ricardo Gil Lavedra, había solicitado la reincorporación de Campagnoli a sus funciones como fiscal. El pedido fue efectuado luego de que el pasado día 3 uno de los integrantes del tribunal renunciara y el abogado de Campagnoli considerara por tanto ‘caído‘ el proceso abierto contra su defendido.
Campagnoli era sometido a juicio político, acusado de presuntamente invadir la esferas de investigaciones fiscales que no le correspondían en un caso en el que el empresario Lázaro Báez pasó de denunciante a investigado.
La decisión del tribunal de levantarle la suspensión al fiscal no afecta el juicio político que se le sigue por presunto mal desempeño de sus funciones, según la agencia oficial Télam. De esta forma, Campagnoli estaría en condiciones de volver a la fiscalía de Saavedra.
La decisión de levantar la suspensión a Campagnoli, contó con 4 votos a favor y 3 en contra. Según se indicó, en contra de la suspensión votaron el fiscal Daniel Adler; el representante del Poder Ejecutivo, Ernesto Kreplak y el representante del Senado, Rodolfo Ojea Quintana. En tanto, a favor se pronunciaron el representante de la Corte, Juan Gauna y los abogados Javier Panero, Adriana Donato, y Leonardo Miño. Miño, quien había sido recusado por haber difundido dos documentos a favor de Campagnoli, pasó a integrar el Tribunal tras la decisión del jurado de rechazar la recusación. El voto de Miño fue definitorio para levantar la suspensión. Fuente: Agencias
