La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor José María Arancedo, confirmó ayer que el próximo lunes se reunirá con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para llevarle el mensaje navideño en el que la Iglesia advierte sobre la corrupción y la falta de ejemplaridad en el país.

Las autoridades eclesiásticas precisaron en un comunicado que la audiencia quedó fijada para las 18.30 en la Casa Rosada y recordaron que había sido solicitada en noviembre al término de la asamblea plenaria electiva. “En esa ocasión no se había podido concretar ya que la señora Presidenta había suspendido sus actividades públicas por razones de salud”, precisó en el comunicado. Tal como lo adelantó DyN el martes pasado, la cúpula episcopal esperaba la confirmación oficial de la fecha de la audiencia con Fernández, mientras voceros gubernamentales estimaban que podía concretarse el lunes 22 de diciembre, como finalmente ocurrió.

Los obispos indicaron ayer que le llevarán a la primera mandataria el mensaje navideño “Y en la tierra paz a los hombres”.