La senadora nacional por San Juan del Frente para la Victoria, Marina Riofrío, confirmó que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) emitió ayer una resolución en favor de un grupo de legisladoras que repudió actitudes misóginas del conductor radial Baby Etchecopar.
‘Hace aproximadamente dos meses denunciamos ante el Inadi que (“El ángel del mediodía”, conducido por Baby Etchecopar) es un programa absolutamente ofensivo para las mujeres. El conductor había dicho algo así como que cuando las mujeres pasan los cuarenta años hay que matarlas. Mientras, persiste la preocupación por encontrar soluciones para evitar femicidios’, dijo Riofrío en diálogo con DIARIO DE CUYO.
La senadora oficialista estimó que, tras la resolución, se espera que el Inadi eleve un llamado de atención al directorio de Radio Diez, por donde se emite ‘El ángel del mediodía’. La denuncia ante el Inadi había sido firmada por Riofrío (presidenta de la Banca de la Mujer del Senado), por la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, y otras trece senadoras de varios partidos.
Riofrío consideró ‘que declaraciones radiales como esta en nada ayudar a solucionar los problemas de violencia de género. Es una vergüenza. Los medios tienen que colaborar y no considerar a las mujeres como objeto’.
En su programa radial, Etchecopar había dicho que ‘la mujer cuando pasa los cuarenta años se transforma en un monstruo. Viste que todo lo que se fabrica pasa por una matriz. Pasa por ahí y se envasa, no pasa, se bocha. Hay que tener una matriz para las mujeres. La que no pasa por la medida, del otro lado está el que mata la vaca con un martillo’.