Rio Negro, 29 de agosto.- El secretario general de la UOCRA en el Valle Medio, Daniel Méndez, recibió este miércoles dos tiros en un confuso episodio desatado en la sede local del sindicato de la construcción.

Según las primeras informaciones cerca de las 9 se desató una discusión cuando arribó al local un sector opositor conformado principalmente por obreros de la ciudad de Lamarque. Una de las versiones, la de Méndez, indicaba que la facción opositora aseguró que iba a tomar la sede y en medio de la discusión uno de sus integrantes disparó contra el secretario quien recibió dos impactos de bala, uno en cada pie. En tanto, referentes del grupo llegado desde Lamarque aseguraron que el secretario salió amenazando con un arma y se autolesionó en medio de un forcejeo.

En estos momentos la sede de la UOCRA permanece tomada por la facción opositora mientras que se desplegó un fuerte operativo policial en la cuadra que va desde calle San Martín hasta Avellaneda. Los uniformados, equipados con escudos y escopetas, formaron cordones en cada esquina a la espera de la orden que se emita desde la justicia, que podría dar lugar al desalojo de los ocupantes.

El fiscal Miguel Ángel Flores confirmó que las heridas de Méndez son de carácter leve y que permanecía en el hospital.