Unos 250 riojanos viajarán a la Jornada Mundial de la Juventud, que presidirá en Brasil el papa Francisco, informó el sacerdote Gabriel Torrens, uno de los clérigos que encabezará la delegación que partirá hoy a Porto Alegre para participar de la Semana Misionera.
La delegación riojana, que se sumará a otros 40 mil argentinos, será la más numerosa del país y aportará por ende la mayor cantidad de voluntarios que asistirá a 2 millones de peregrinos provenientes de todo el mundo, indicó el Obispado local.
Con el objetivo de profundizar su fe, desde 1986 y cada dos o tres años la Iglesia Católica convoca a los jóvenes de todo el mundo a un encuentro internacional.
Iglesias, plazas, espacios públicos y privados serán lugares de grandes reuniones de oración y misión de los tres millones de peregrinos estimados que participarán durante una semana de actividades formativas, recreativas y sobre todo espirituales.
Para sumarse a la iniciativa, tres grupos de jóvenes riojanos, además de los de la Diócesis provincial, viajarán a Brasil en los próximos días. ‘Nosotros nos vamos en avión, porque tenemos los pasajes desde el año pasado, en cambio, los otros dos grupos viajarán en colectivo‘, explicó Torrens.
