Buenos Aires, 3 de enero.- Martín Niklison, el fiscal que investiga el robo al Banco Provincia del barrio de Belgrano, confirmó esta tarde que el boquete utilizado por los delincuentes para llegar a la entidad, comenzó en una casa que había sido alquilada en junio pasado, y dijo que fue "un trabajo impresionante".

El fiscal aseguró que los delincuentes "entraron y salieron por un boquete realizado en un local lindero". Reveló que "los asaltantes entraron el 31 y se llevaron las cosas hoy".
El fiscal Martín Niklison confirmó que, de acuerdo con las pericias realizadas, los delincuentes que robaron un total de 134 cajas de seguridad de la sucursal Belgrano del Banco Provincia entraron por un túnel realizado desde un local lindero a la entidad y completaron el golpe esta mañana alrededor de las 7:00.

Por otro lado el fiscal descartó que el túnel, de entre 25 o 30 metros en total, haya tenido comunicación con dependencias de un subte. “Por este túnel entraron y salieron”, dijo el instructor al salir del local situado en Cabildo 1971, separado por dos locales de la bóveda del Banco.

También señaló que se va a investigar el sistema de seguridad y la actuación de la Policía que acudió al lugar durante el fin de semana, ya que entraron dos veces. Además, sostuvo que en el túnel se encontró herramientas, dinero y otros elementos aparentemente robados.

El fiscal consideró que los ladrones habrían trabajado desde el día 31, hasta esta mañana a las 7:00 y que en las cámaras de seguridad del banco se detectó a al menos siete individuos.