Mendoza.- Rocío Valdivia Tonini, reina Nacional de la Vendimia 2015, decidió romper con todos los estereotipos y opinó en las redes sociales sobre el caos que atraviesa Mendoza, con paros y sueldos adeudados. 

“Les molesta mucho que opine a ciertos personajes, pero les guste o no, no soy la figura decorativa de nadie, soy un ser humano igual que el resto que supo aprovechar su lugar y no se quedó en el molde todo un año”, escribió en su cuenta de Twitter.

El miércoles, cuando un conductor llamado Juan Ignacio acabó golpeado en medio de un corte de ATE, Rocío se indignó. La foto del chico ensangrentado, que quiso pasar por un corte de calles, fue lo que detonó el comentario, según relata diario Los Andes.

Asco me dieron los sindicalistas, ASCO!!”, dijo. Detrás del comentario en Twitter vinieron cientos de mensajes de apoyo y otras tantas críticas, que le exigían que criticara a Francisco “Paco” Pérez.

Lejos de echarse atrás, redobló la apuesta y escribió más largo en Facebook cuando los sindicalistas dijeron que el chico era militante y que los había agredido primero:

“¿Ahora es militante? Ahora el pibe fue enviado por el gobierno, por alguna agrupación política? Iba a la universidad a rendir, un pibe con 10 mil valores mas encima que todos los inoperantes violentos que le hicieron eso. No estoy de acuerdo con su reacción violenta, pero me da vergüenza como ciudadana mendocina que esté pasando esto. Padres de familia, hombres mayores se ven ¿Ven lo que hicieron? Tienen todo el derecho a reclamar y protestar, pero no tienen derecho a tanta violencia, tanto repudio, tanta agresión”, lanzó.

Ayer se puso aún más picante, luego de que sindicalistas la criticaran en las redes sociales por llevar corona. “Parece que algunos todavía no se dan cuenta de que la ‘coronita’ la tienen otros, no justamente yo”.

“Me sorprende el poco respeto que tienen algunas personas ante el pensamiento del otro. ¿Que podemos esperar o hacer? Si la violencia la generamos todo el tiempo ya sea fisica o verbalmente, personalmente o mediante estas redes. ¿Y así queremos un cambio?”, se despachó.