Buenos Aires, 13 de marzo.- El ministro de Economía, Amado Boudou, presenció ayer la filmación del rodaje de "Juan y Eva" en la Casa Rosada, donde se desarrolla un tramo de la película dedicada a la historia de amor que tuvieron el general Juan Perón y Eva Duarte.

La filmación tuvo lugar sobre el mediodía porteño en el primer piso de la Rosada, en una sala próxima a las que usa de habitual la presidenta Cristina Fernández de kirchner.

En la Casa de Gobierno se encontró con el productor general de la producción cinematográfica, y presidente del Centro Cultural Caras y Caretas, Víctor Santa María, y los actores Julieta Díaz y Osmar Núñez, que encarnan a la pareja fundadora del justicialismo.

La dirección y el libro cinematográfico del filme están a cargo de Paula de Luque.

La película cuenta, además, con la participación de los actores Fernán Mirás, Alfredo Casero, Sergio Boris y Pompeyo Audivert, entre otros.

El ex titular del diario Página/12, Fernando Sokolowicz, está relacionado como productor asociado de la película dedicada a mostrar el cariño entrañable que se profesaron entre sí, una de las parejas estelares de la historia política de la Argentina.

Al ser consultado, Boudou consideró que "con la recuperación de la cultura nacional hacemos de la historia un desafío presente para encontrar las formas del futuro. Así, en presente y en futuro, somos protagonistas", destacó.

Santa María, en tanto, señaló que el cine argentino "ha logrado en estos años un reconocimiento internacional que habla de la preocupación y el aporte del gobierno a un cine industrial que es competitivo y expresa nuestra realidad".