El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró ayer que las últimas medidas que tomó el Gobierno nacional vinculadas a la economía y la seguridad ‘van a significar la posibilidad de fortalecer y potenciar la performance‘ de los candidatos del Frente para la Victoria (FpV) en las elecciones legislativas de octubre.

El funcionario nacional manifestó que el kirchnerismo espera ‘mejorar‘ su ‘performance electoral de acá a octubre‘, pero insistió en que las primarias demostraron que el FpV sigue siendo ‘la primera fuerza nacional‘. Por otra parte, Rossi confirmó que reforzaron la seguridad de las fronteras del norte argentino con el envío de 4.500 gendarmes, que realizan tareas de vigilancia y control en las zonas limítrofes terrestres. ‘Lo que estamos llevando adelante en el Norte es una tarea compleja‘, sostuvo el ministro. En este sentido, precisó que con el envío de gendarmes se ‘completa una tarea‘ que el Gobierno empezó en 2011, con la intención de ‘fortalecer la presencia de las Fuerzas Armadas en el control de la frontera‘.

Rossi habló sobre los resultados de las primarias e insistió en que han demostrado que ‘el FpV sigue siendo la primera fuerza política del país y, además, sigue manteniendo la primera minoría en el Parlamento‘.

Al respecto, el funcionario enfatizó que ‘han tenido una buena recepción en el conjunto de la sociedad‘ las últimas iniciativas adoptadas por el Gobierno, como la suba del mínimo no imponible de Ganancias; las reuniones de la presidenta con representantes del sector empresarial, gremial y financiero; y las medidas en torno a la seguridad.

Rossi descartó que las medidas que tomó el Gobierno sean electoralistas al afirmar que ‘las decisiones se toman cuando quien conduce cree que es el tiempo y el momento oportuno, no sólo por tener una mirada de estar dentro de un proceso electoral, sino de una mirada mucho más integral‘.

Fuente: DyN