Luego de la marcha del pasado miércoles en la Plaza 25 de Mayo por gendarmes sanjuaninos que se solidarizaron con las fuerzas nacionales que reclamaban por el recorte de sus haberes, la fuerza continuó ayer con la práctica normal de sus actividades.
Desde Gendarmería, aseguraron que cumplirán sus labores durante el fin de semana largo y que brindarán su apoyo desde sus lugares de trabajo y de forma pacífica con total normalidad.
‘La manifestación que se realizó el miércoles, fue para solidarizarnos con los compañeros que mantienen la medida en todo el país, ya que creemos que el reclamo es justo y no va en contra de la ley’, aseguró el suboficial primero Abel Aguilera. Al ser consultado por la posibilidad de nuevas manifestaciones y medidas de fuerzas, aseguró que ‘no fuimos informados, es más, no tuvimos contacto con superiores nacionales, todo lo que sabemos es gracias a los distintos medios. Nosotros cumpliremos nuestro trabajo y desde allí acompañaremos el reclamo’.
Frente al fin de semana largo que se aproxima, Gendarmería no tendrá variaciones en sus labores, asistiendo así a sus lugares de trabajo con total normalidad.
Por otra parte, un grupo de mujeres, esposas y familiares de efectivos del Ejército, se manifestaron ayer en horas de la mañana para rechazar los recortes en los sueldos de los miembros de las Fuerzas Armadas y reclamar incrementos. La protesta se llevó a cabo en el acceso del destacamento del RIM 22, en Marquesado. Allí, las manifestantes pidieron el apoyo del jefe del Regimiento, coronel Carlos Secotaro, y de los efectivos y familiares de Gendarmería para que se sumen al reclamo.

