El Ministerio de Educación de la Nación y los cinco sindicatos docentes con representación nacional mantuvieron ayer una reunión en el marco de las paritarias, donde trataron un informe sobre las condiciones laborales de los maestros.
El informe trata sobre el programa que la cartera educativa nacional elaboró en torno a la salud de los docentes y el cuidado de la voz, y que se implementará como prueba piloto en diez escuelas de San Juan, informaron fuentes del Ministerio de Educación.
A la reunión asistieron el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el subsecretario de Equidad y Calidad, Eduardo Aragundi; y el director administrativo, Daniel Iglesias, entre otros funcionarios.
Por su parte, los gremios estuvieron representados por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).
