La Cámara de Diputados de Santa Cruz no pudo sesionar ayer en forma extraordinaria por falta de quórum para autorizar al Gobierno de Daniel Peralta a pedir un crédito para pagar salarios debido a la ausencia de diputados kirchneristas, quienes más tarde anunciaron que harán gestiones para que se puedan abonar los aguinaldos.
El fracaso de la sesión fue impulsado por la mayoría del bloque del Frente para la Victoria y La Cámpora, quienes se reunieron y dieron una conferencia de prensa en el kirchnerista Centro Integrador Comunitario, donde anunciaron la decisión de no dar quórum.
El presidente del bloque del PJ, Rubén Contreras, leyó un comunicado firmado por 15 de los 22 legisladores del Frente para la Victoria y La Cámpora donde decía que no asistirían a la sesión porque no permitirán que Santa Cruz siga endeudándose y aseguraron que ellos mismos se encargarán de gestionar fondos provenientes del Gobierno nacional, para que la Provincia pueda pagar los aguinaldos de más de 44.000 estatales y 14.000 jubilados. Además, criticaron la administración de Peralta, que adquirió ya seis empréstitos para cubrir gastos corrientes y desmintieron que la Nación le adeude fondos a la Provincia.
Los legisladores señalaron que las gestiones que encabezan serán para ‘dejar de lado los insultos, aprietes, mentiras y difamaciones a las que nos somete Peralta a diario, entendiendo que el camino no es el endeudamiento, sino el trabajo y la gestión‘.
Por su parte, Peralta aseguró que ‘es lamentable, triste y hasta patético si uno lo mira detenidamente esta avasallamiento que se hace desde el gobierno nacional porque hasta el comunicado le escribieron‘. ‘Los argumentos están escritos en otro lado. Insisten en intervenir en la política de Santa Cruz. Hacer este tipo de per saltum a los que nos tienen acostumbrados para desvirtuar y poner el riesgo la gobernabilidad y la paz social‘. Además aseguró que los diputados ‘dicen gestionar una ayuda de 250 millones de pesos‘ y añadió que ‘entiendo que muchos gobernadores estarán solicitando ayuda a Nación para el pago del medio aguinaldo a fin de año. Si hay una decisión tomada para ayudar a Santa Cruz bienvenido sea‘, finalizó.
Santa Cruz: otro golpe de Diputados a Peralta
Los legisladores K de La Cámpora no dieron quórum. Ellos mismos gestionarán ante CFK los fondos que la provincia necesita para pagar el aguinaldo.

