El MotoGP, la categoría más importante del motociclismo internacional, volverá al país en 2013 luego de 14 años de ausencia, según lo anunció ayer en París la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante el segundo día de su visita oficial a Francia.
La jornada del calendario oficial del mundial de MotoGP, que será la única que se organizará en Sudamérica, se llevará a cabo en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, lugar donde compiten habitualmente las principales categorías automovilísticas del país.
Junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer y el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, la Presidenta firmó el acuerdo con un representante de la empresa Dorna. De esta forma, la importante divisional de motos a nivel mundial, algo así como la Fórmula Uno de las dos ruedas, retornará al país. De esta forma, en 2013 y los dos años subsiguientes, la turística ciudad de Termas de Río Hondo albergará las competencias de Moto GP, Moto 2 y Moto 3, siendo la única en Sudamérica que tendrá la chance de contar con esta competencia de primer nivel mundial.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirá hoy con su par francés, Nicolas Sarkozy, y asistirá a la entrega del premio de la Unesco a las Abuelas de Plaza de Mayo, en el cierre de su visita oficial de tres días a Francia. Desde la Embajada argentina en Francia, Fernández de Kirchner consideró ayer ‘una caricia para el alma y un reconocimiento de lo que nos pasó a los argentinos‘ al premio que la Unesco le otorgó a las Abuelas de Plaza de Mayo.
