El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, defendió ayer su gestión y justificó la nominación del Gobierno para que reasuma su cargo en un nuevo período, luego de participar de una audiencia pública en donde escuchó los cuestionamientos que le hicieron dirigentes de la oposición.
Durante unos 40 minutos, Sbatella rechazó las acusaciones de ‘falta idoneidad‘, al señalar que la ley sólo requiere ‘un título universitario‘ y ‘eso está cumplido‘. ‘La lucha antilavado se ha convertido en una cuestión de Estado‘, afirmó Sbatella, junto al vicepresidente de la UIF, Germán Saller -que también aspira a ser reelecto-. Poco antes, dirigentes de la oposición lo impugnaron por ‘ineficaz‘ y por haber sido ‘un apéndice de la estrategia del Gobierno para encubrir funcionarios‘ vinculados al lavado de dinero.
Concretada la audiencia publica, el Gobierno deberá en los próximos siete días informar ‘los resultados del procedimiento‘, es decir, si Sbatella reasume en su cargo, a través de un decreto en el Boletín Oficial, según anunció en la convocatoria el Ministerio de Justicia.
Fuente: DyN
