El gobernador bonaerense y candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, expresó ayer que no negará ‘ni la inflación ni la pobreza‘ que sufre la Argentina, además de prometer ‘profesionalizar cada vez más‘ las mediciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Durante una entrevista con FM Latina, el postulante presidencial fue consultado sobre cuáles eran las cifras de pobreza -el Gobierno no las publica desde 2013-, inflación y el nivel de reservas en el Banco Central. No respondió con números, pero advirtió: ‘no voy a negar ni la inflación ni la pobreza. Cuando uno tiene una responsabilidad ejecutiva, no ando contestando con indicadores. Son indicadores que tenemos que profesionalizar cada vez más. La manera de llegar a pobreza cero es con educación y trabajo y eso viene de la mano de promover inversiones‘.
En varias ocasiones, el Gobierno nacional ha negado que en Argentina haya pobreza e inflación. ‘Creo que, como todo Gobierno o espacio, tiene cosas que se han hecho bien, otras que no se cumplió con las expectativas de la sociedad. Pero acá no es cosa de un partido u otro, son los proyectos de país que representa cada candidato‘, respondió al ser consultado sobre si consideraba que el kirchnerismo no tenía ‘cosas malas‘.
A 18 días del balotaje, Scioli continuó con sus visitas a diferentes ciudades del país con la metodología de no hacer grandes actos sino de realizar caminatas y, en esta oportunidad, llevó su mensaje a La Matanza (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Posadas (Misiones) y la capital de Formosa.
En Rosario se reunió con la intendenta Mónica Fein (Partido Socialista), reiterando su compromiso de ‘tolerancia cero contra el narcotráfico, a partir de fortalecer la prevención’. Manifestó que aumentará la presencia de efectivos de seguridad federal en esa ciudad, en el caso de llegar a la presidencia.
Acompañado por su compañero de fórmula Carlos Zannini y el secretario de seguridad Sergio Berni, el candidato oficialista le manifestó ayer a Fein su compromiso ‘de cara al futuro en la lucha contra la inseguridad‘. Con respecto a la lucha contra el narcotráfico, el mandatario bonaerense sostuvo que ‘en este momento hay más de 2.000 efectivos federales, con el compromiso de mi parte de aumentarlos de cara al futuro en el marco de los 100.000 nuevos que vamos a incorporar de fuerzas federales para blindar nuestras fronteras‘.
En su primera actividad proselitista de la jornada, Scioli junto al intendente saliente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió el centro de San Justo, donde una multitud de vecinos y comerciantes le brindó muestras de afecto.
Luego se trasladó a Rosario y de allí a Posadas, donde junto al actual gobernador de Misiones Maurice Closs, el candidato presidencial del Frente para la Victoria pidió el apoyo de los misioneros y prometió bajar las retenciones a la yerba mate, el te, el tabaco y la producción forestal si resulta electo en la segunda vuelta prevista para el próximo 22 de noviembre.

