Desarrollo económico y humano: “El desarrollo económico viene de la mano de un Estado presente, que te garantice políticas públicas, de una nueva ley de coparticipación, del 82% móvil. Viene de la mano de buscar la competitividad de las economías regionales, de bajar los costos en logística, los costos financieros. Yo me comprometo a derrotar la pobreza trayendo inversiones productivas. El Estado tiene que acompañar y eso se logra a través de la inclusión social, de cuidar la industria nacional, eso es lo que yo represento”.

Educación e infancia: “Hay que avanzar en la calidad educativa, en la universalización de la sala de tres, la universalización de todo lo que hace a la segunda lengua, la doble escolaridad en la secundaria, bajar la deserción y fundamentalmente orientar la educación al mundo del trabajo. Mi compromiso es llevar adelante un sistema educativo con 4,5 millones de alumnos. Mi compromiso con la niñez y la nutrición es absolutamente integral”.

Seguridad y derechos humanos: “La seguridad ciudadana hay que abordarla desde la prevención. Prevención es: más recursos humanos, más logística, incluir más tecnología y fundamentalmente políticas de inclusión. Es fundamental mantener una estabilidad y mejorar lo que tengamos que mejorar y fundamentalmente cuidar el trabajo, ese es mi compromiso.

La lucha contra la inseguridad tiene ejes centrales: tolerancia cero al narcotráfico, blindaje total a las fronteras. Con la combinación que hoy están las fuerzas armadas controlando con información a las fuerzas de seguridad. Tengo un compromiso personal e institucional en la defensa de la mujer. Por eso, ‘Ni una menos’ no es una consigna, es un compromiso de toda la sociedad. Por eso yo estoy dispuesto y lo voy a llevar adelante como presidente, voy a volcar todos los recursos, convocar 100 mil efectivos para fortalecer la gendarmería, la prefectura y contribuir así con las fuerzas provinciales. Las policías locales, que ya incorporamos 25 mil, la vamos a llevar a las grandes ciudades. Orden, autoridad y legalidad.

La lucha contra la inseguridad fue, es y será una prioridad como presidente, como es hoy como Gobernador. Por eso las fiscalías descentralizadas, la readecuación de las leyes y el máximo rigor para las organizaciones de narcotráfico”.

Fortalecimiento democrático: “He hecho un culto en dejar en mano de la oposición todos los organismos de control en la provincia de Buenos Aires. Insisto, yo creo en el rol del Estado y creo que tenemos que avanzar en una nueva ley de coparticipación. No sacándole a una provincia para darle a otra. Represento como candidato al Estado al lado tuyo, desde la educación que te incluye, la seguridad para prevenir, el trabajo para cuidar el mercado interno y garantizar paritarias libres”.