El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se reunió ayer con el expresidente de Francia Nicolás Sarkozy y ajustaba los detalles para los encuentros de septiembre con el mandatario de Bolivia, Evo Morales, y el ex jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.
Scioli se reunió con Sarkozy en el hotel Four Seasons, del barrio porteño de Retiro, como parte de los encuentros que el expresidente de Francia mantiene en el país. El sciolismo informó ayer por la tarde, a través de un comunicado, que en la reunión privada Sarkozy se comprometió a colaborar en la causa por la recuperación de la soberanía sobre las Islas Malvinas.
El francés también felicitó a Scioli por haberse impuesto en las primarias al señalar que ‘es una gran responsabilidad obtener casi el 40 por ciento de votos‘. Asimismo, coincidió con Scioli en ‘avanzar en la causa Malvinas por medio del diálogo, la diplomacia y siguiendo el camino que marca el Papa Francisco‘ y resaltó el rol ‘que Argentina tiene, junto a Brasil, en liderar la voz del continente‘ en Sudamérica.
Fuentes del comando de campaña sciolista señalaron que Scioli ultimaba los detalles para las reuniones que mantendrá, en septiembre, con Morales y Da Silva, en un intento de agregarle un perfil ‘internacional‘ a la campaña. Mañana, Scioli se reunirá con embajadores de la Unión Europea. El 9 de septiembre compartirá con Lula el acto de inauguración de una Unidad de Pronta Atención (UPA) en la localidad de José C. Paz, la número 15 de 20 establecimientos sanitarios que presentarán este año. El 17 del mismo mes Scioli se reunirá con Morales.

