El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dejó ayer inaugurado en la localidad de Berazategui una Unidad de Pronta Atención (UPA) y prometió que en caso de llegar a la Presidencia llevará ‘a las grandes ciudades de todo el país‘ este tipo de unidades que funcionan al igual que una guardia de un hospital de alta complejidad, pero con un concepto de cercanía con la población.
‘Me propongo llevarlas a las grandes ciudades de todo el país‘, dijo Scioli, tras lo cual remarcó que la política sanitaria tiene su respaldo en ‘una política social inclusiva dentro de una economía desendeudada‘.‘Por eso proyectamos hacia el futuro desde el municipio, desde la provincia y desde toda la Argentina‘, enfatizó durante un acto donde estuvo su compañero de fórmula, Carlos Zannini.
Scioli destacó que las UPA ‘son una experiencia exitosa‘ que se trajo de Brasil y destacó que ‘están expuestas a múltiples consultas‘ de los vecinos de los barrios.
Afirmó luego que desde el Frente para la Victoria ‘tenemos la responsabilidad de llevar adelante, en forma colectiva, este proyecto nacional‘ que puso en marcha Néstor Kirchner.
La UPA inaugurada ayer en Berazategui, tiene 1.000 metros cuadrados y demandó una inversión superior a los 24 millones de pesos, abrirá todos los días las 24 horas y descomprimirá la guardia del hospital Evita Pueblo.
Cuenta con 8 consultorios, shock room, un servicio de diagnóstico por imágenes digitalizado, laboratorio, salas de rayos, de recuperación y de espera, un estar de enfermería, farmacia, área de informes, una sala de atención al público y un helipuerto que servirá para ingresos o derivaciones de emergencias que requieran traslado aéreo.

