A 35 días de las elecciones generales, el candidato kirchnerista a la presidencia, Daniel Scioli, continúa como claro favorito, según los sondeos, que discrepan, sin embargo, sobre sus posibilidades de ganar en primera vuelta.

Tres encuestas difundidas ayer por el diario Clarín sitúan a Scioli lejos del 45% de los votos necesarios para evitar una segunda vuelta en noviembre.

Aún así, Scioli podría festejar el próximo 25 de octubre si obtiene más de 40% y una ventaja de 10 puntos sobre el segundo. La consultora Ricardo Rouvier & Asociados otorga a Scioli el 41,2% frente al 31,1% de Mauricio Macri. La consultora Aresco le atribuye a Scioli un 38,5% y González y Valladares, un 35,6.

Según un sondeo de la consultora Ipsos-Mora y Araujo difunda por el periódico Perfil, el candidato oficialista a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli, lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales del 25 de octubre, pero los indecisos marcarán el camino a una eventual segunda vuelta.

La fórmula integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini encabeza la intención de voto presidencial con el 38,4%, seguida por la dupla del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y Gabriela Michetti con un 25,3 por ciento. Por su parte, el candidato Sergio Massa obtuvo una intención de voto del 17,1 por ciento. La encuesta arrojó un 19,2 por ciento entre quienes no saben o no responden.

Todas estas encuestas se divulgaron ayer, día en que arrancó la campaña para las elecciones del próximo 25 de octubre en Argentina. El inicio de la campaña coincidió con las elecciones a la gobernación de la provincia norteña del Chaco, el último test

electoral antes de las generales de octubre.