El candidato presidencial del oficialista Frente para la Victoria, Daniel Scioli, confirmó ayer que también quiere participar del debate organizado por el canal TN, compromiso que aceptaría su rival en el balotaje Mauricio Macri.
Scioli señaló que participará de los dos debates -el de TN y el organizado por Argentina Debate- para que “las familias argentinas puedan conocer directamente” de los postulantes las “ideas” que ofrecerán en el camino a la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre.
En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien el lunes pasado aseguró que su participación en un debate con Scioli “no se discute”, aceptaría el convite porque “la idea siempre es debatir”, según indicaron a la agencia de noticias DyN desde el comando de campaña de Cambiemos.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que participará en dos debates, uno el 11 de noviembre en el canal de noticias TN, y otro el 15 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, organizado por la ONG Argentina Debate, que ya había realizado el pasado 4 de octubre, antes de las elecciones generales, un encuentro al que no asistió el postulante oficialista.
Por su parte, Macri señaló el lunes que en Cambiemos ya habían contestado que “sí”, por lo que “ese tema no se discute”. En la misma línea, Scioli dijo que “sí” participará del debate en TN, lo mismo respecto del encuentro que “está organizando Argentina Debate para el 15”, de acuerdo a lo que “había hecho saber en su momento a Macri” respecto de que “en el caso de haber un balotaje”, era “importante” participar de esa iniciativa.
En declaraciones a TN, el postulante oficialista destacó que de cara a la segunda vuelta, “las familias argentinas puedan conocer directamente de los candidatos cuáles son nuestras ideas, por qué queremos ser presidente y los motivos por los que deberían acompañarnos”. “Voy a ir a todos los escenarios que se den y pueda explicar con toda responsabilidad por qué me tienen que votar”, dijo Scioli, al modificar su decisión inicial de no participar de un debate.
En tanto, la postulante a la vicepresidencia por Cambiemos, Gabriela Michetti, pidió debatir con su contrincante del Frente para la Victoria Carlos Zannini. En declaraciones radiales, Scioli, afirmó que “son pavadas” las versiones según las cuales su entorno le aconsejó “despegarse” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en lo que resta de campaña. DyN

