El ministro de Planificación Federal y flamante interventor de YPF continuó ayer con la ronda de reuniones con directivos de compañías nacionales y extranjeras en busca de acuerdos para aumentar la producción de hidrocarburos.
La ronda comenzó con reuniones con ejecutivos de la argentina Medanito y las estadounidenses Conoco Phillips y Chevron. Para este martes está prevista una reunión con la estadounidense
Exxon, mientras que para los próximos días se espera una cita con los de la canadiense Talismán.
De Vido recibió del presidente de la petrolera Medanito, Emilio Carosio, planes para potenciar la inversión en yacimientos medianos de gas y petróleo de YPF y prometió que se puede inyectar una suma de dinero ‘importante‘ para llevarlo a cabo.
‘Ofrecimos al ministro nuestra colaboración porque creemos que tenemos que poner el hombro para lograr autoabastecimiento en gas y aumentar la producción de petróleo‘, señaló Carosio en declaraciones a la prensa en las puertas de la petrolera argentina.
La empresa Medanito es de capital nacional, opera desde hace quince años, en particular en la Cuenca Neuquina (Mendoza, Neuquén, Río Negro y La Pampa, en exploración y explotación de crudo y gas, y en la producción de GLP y gasolina.
Con el directivo de Conoco Phillips, una de las tres empresas energéticas más importantes de Estados Unidos, ‘se analizaron inversiones para desarrollar los hidrocarburos no convencionales de la provincia de Neuquén, cuya potencialidad es considerada por el Departamento de Energía como la segunda o tercera más importante del mundo‘, agregó el comunicado.
La Conoco Phillips es uno de los principales responsables del gran crecimiento que experimentó ese tipo de energía en los últimos años.
