La ANMAT autorizó la venta de los superbarbijos, los cuales fueron desarrollados en conjunto por la empresa Kovi, el Conicet, la UNSAM y la UBA. La noticia se dio a conocer hace apenas 24 horas y ahora anunciaron el precio del mismo.

Los superbarbijos tienen triple capa de protección -antibacterial, antiviral y antihongos- y una durabilidad equivalente a 15 barbijos descartables. Según anunciaron en las últimas horas, ya se pueden adquirirlos tanto de forma online como en la fábrica.

Cada uno de los tapabocas dura 8 horas seguidas, resiste 15 lavados sin perder efectividad y es capaz de dejarse estéril en pocos minutos. Los mismos fueron desarrollados por científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), la empresa Kovi, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la UNSAM.

El costo de los superbarbijos varía de acuerdo a la cantidad de unidades que las personas quiera comprar. De esta manera, el precio de un solo barbijo es de $324.

Asimismo, se pueden conseguir de forma online o en la misma fábrica, que se encuentra en Larrea 579, en el barrio de Once. Quienes quieran adquirilo de forma online, deben ingresar a atomprotect.mitiendanube.com.

La primera capa del barbijo es impermeabilizante, ya que se adhiere a la primera tela para frenar el ingreso de fluidos y la salida de partículas de la boca. La segunda capa fue realizada con diferentes tipos de nanopartículas que destruyen el virus, bacterias y hongos.

Y por último, la tercera capa de estos superbarbijos desarrollados por científicos del Conicet es el soporte de las anteriores y está hecha de una tela de algodón-poliéster que absorbe la humedad emitida al hablar y respirar.

Fuente: La 100