Córdoba, 20 de agosto.- El líder de la CGT, Hugo Moyano, y el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, vivieron momentos de tensión cuando el escenario donde estaban se desplomó, aunque sin sufrir consecuencias físicas.

Junto a Moyano y a Giacomino estaban también el jefe comunal de Villa María, Eduardo Accastello, y el titular del gremio recolector (CRESE), Eduardo García, quien tampoco sufrió lesiones.

Al menos Moyano, Giacomino y García estaba sobre la estructura cuando se vino abajo, pero según la información preliminar, ninguno de los dirigentes y funcionarios sufrieron heridas.

Numerosos trabajadores del SURRBAC, el gremio vinculado a camioneros, ocupaban la calle Lima al 300 para asistir a la inauguración de una clínica, cuando ocurrió el percance.

‘Cuando terminaron de subir algunos dirigentes, Eduardo García, Hugo Moyano y el secretario general del SURRBAC, la estructura cedió, el piso cedió y se vino abajo‘, relató el secretario de Ambiente, Fernando Cámara.

Sin embargo, aclaró que ‘no hubo lesionados y el intendente Giacomino y el titular de CRESE se encuentran muy bien. Yo estaba abajo‘, agregó el funcionario, en diálogo con
Cadena 3
.

‘El intendente mismo estaba prácticamente en el lugar donde se rompió el escenario‘, recalcó.