Un incendio quemó al menos ocho vagones de carga de la empresa Ferrosur Roca, en una playa de maniobras cercana a la estación Gerli, en el sur del conurbano, partido de Avellaneda, sin afectar el servicio de pasajeros de la línea Roca, informaron fuentes policiales.

El siniestro comenzó por causas aún no determinadas y era combatido por tres dotaciones de bomberos y "no afecta el funcionamiento de la línea General Roca que siguió operando con total normalidad", indicó a Télam una fuente de la Unidad de Gestión Operativa ferroviaria de Emergencia (UGOFE), concesionaria de este ramal.

El foco del incendio estaba en una playa de maniobras de la empresa Ferrosur, lindera con otra de la Línea Roca, y no existía riesgo de propagación, precisaron las fuentes policiales

El fuego se inició pasadas las 20.15 en la playa Kilo 5. Allí se encuentran estacionadas varias formaciones adquiridas a Madrid -en operaciones que se encuentran bajo la lupa de la Justicia- y que aún no habían entrado en servicio.

La antigüedad de los coches comprados a España y Portugal había sumado controversia. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, afirmó que se compraron locomotoras y vagones "de los años "70, "80 y "90" y explicó por qué se trajeron sin arreglar: "La Argentina pedía que los coches fueran reparados en el país para darle trabajo a nuestra gente y reactivar el desarrollo industrial ferroviario local".