El Senado Nacional debatirá el 27 de marzo próximo el acuerdo alcanzado por el Gobierno con la petrolera española Repsol, por la expropiación de las acciones de YPF, informó ayer el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto.

Al finalizar ayer por la tarde la reunión de conformación de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara alta, que presidirá el representante del Movimiento Popular Neuquino y sindicalista petrolero, Guillermo Pereyra, el jefe del bloque kirchnerista adelantó que el 20 de marzo será el día en el que se firme el dictamen de la iniciativa, luego de escuchar al presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio.

Al conformarse la Comisión de Minería, se determinó que Pereyra estará secundado por el mendocino Sanz como vicepresidente y la kirchnerista sanjuanina Marina Riofrío, como secretaria. Además, conforman la comisión los oficialistas Pichetto, Marcelo Guinle, Pablo González, Rodolfo Urtubey, Inés Blas, Graciela De la Rosa, Marcelo Fuentes, María Higonet y Rosana Bertone; los radicales Alfredo Martínez y Mario Cimadevilla; los peronistas disidentes Juan Carlos Romero y Roberto Basualdo; y el integrante del FAP, Fernando Solanas. El entendimiento entre el gobierno argentino y el Repsol fue el fruto final de negociaciones encaradas en noviembre pasado.